Yeni Vilcatoma y su contundente recomendación a Keiko Fujimori y Luis Castañeda.
Yeni Vilcatoma y su contundente recomendación a Keiko Fujimori y Luis Castañeda.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata al Congreso por , fue enfática en recomendar a y a retirarse de la vida política.

En conversación con RPP Noticias, la exlegisladora de Fuerza Popular aseguró que la clase política le falló al país.

“La etapa de confrontación terminó, ahora defenderé los derechos de los ciudadanos. La clase política le falló al Perú. Hubo actos execrables. Para mí, Keiko Fujimori debería retirarse de la política luego de que se ha conocido de estos aportes que nunca anunció y debe retirarse porque, luego de ver cómo ha sufrido su familia, nunca más los debería exponer así”, dijo.

En la misma línea y, para sorpresa de muchos, Vilcatoma hizo la misma recomendación a Castañeda Lossio, fundador del partido por el cual postula a las elecciones congresales de 2020.

“Ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Yo confío que el equipo especial (Lava Jato) está haciendo sus actividades de investigación que hace poco se han dado a conocer”, afirmó la candidata sobre la licencia temporal que el ex alcalde de Lima solicitó a Solidaridad Nacional.

Castañeda Lossio es acusado por el Equipo Especial Lava Jato de haber favorecido ilegalmente a la brasileña OAS en la Adenda N°2 del proyecto Línea Amarilla.