Vilcatoma
Vilcatoma

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

tuvo este jueves 10 minutos para exponer durante el debate en el Congreso en torno a la moción de vacancia presentada contra el presidente Durante su intervención, la legisladora soltó varios calificativos contra el ex socio del mandatario, Gerardo Sepúlveda.

Vilcatoma, legisladora no agrupada, inició su participación mencionando que se encontraba indignada con el discurso y defensa brindado por el presidente de la República, quien más temprano dio sus descargos respecto a los vínculos de su empresa Westfield Capital con la brasileña Odebrecht cuando era ministro de Estado.

Para continuar, la congresista indicó su malestar contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, a quien PPK ha señalado como gestor de Westfield Capital justamente cuando él asumió como ministro.

“(Lo que ha hecho PPK es) Humillarnos como nación ante un chileno, ante 'un pobre diablo' que estuvo ahí en el palco presidencial mirándonos las caras a todos, mientras se enriquecía con las rutas de Lima, ese señor que estuvo ahí sentado (…)", comentó la legisladora,.

"El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó, que su representante, para mi su testaferro, hacía las cosas a sus espaldas y él no se dio cuenta", continuó la ex congresista de Fuerza Popular. 

Pero habría tiempo para más ataques contra el ex socio de PPK, quien permanece en la actualidad en Chile, su país de origen. 

"Un chileno nos vio la cara, un chileno nos robó en Rutas de Lima, H2Olmos y quién sabe cuánto nos estará robando hoy. ¿Quién nos garantiza?", continuó.

Pero Vilcatoma también criticó a Alberto Borea, quien esta mañana se presentó ante el Pleno para defender a PPK sobre las acusaciones.

"(El abogado de PPK) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces ¿dónde está el nacionalismo?, ¿dónde está el Frente Amplio?"", dijo, entre las risas de los parlamentarios.

Por último, pidió que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva contra Sepúlveda.

"¿Sepúlveda tiene inmunidad? Por qué el fiscal Hamilton Castro no ha pedido prisión preventiva contra él. Contra ese chileno que nos robó, que se burló de nosotros. ¿Acaso el Fiscal de la Nación no merece ser destituido?", continuó.

TAGS RELACIONADOS