Yeni Vilcatoma tiene un programa que ha sido emitido desde hace meses en el canal del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
Yeni Vilcatoma tiene un programa que ha sido emitido desde hace meses en el canal del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, el programa 'Sin Corrupción', conducido por la legisladora (Fuerza Popular) fue transmitido por el canal del Congreso a las 7:30 de la mañana, luego que denunciara su suspensión "de forma arbitraria y sin ningún aviso".

El programa, que se centró en presuntos actos de corrupción sobre obras en la Av. Chiclayo-Lambayeque, fue trasmitido esta mañana, así como la entrevista que la legisladora le hizo al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano.

Como se recuerda, ayer, Yeni Vilcatoma culpó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de suspender su programa de televisión.

"Luego de varias llamadas al personal del área de comunicaciones [...] nos enteramos de la suspensión del programa. Esto demuestra la falta de compromiso de lucha contra la corrupción", señaló la parlamentaria, para luego asegurar que este tipo de decisiones no la detendrán.

"Seguiremos con más fuerza denunciando la corrupción que afecta a los más necesitados", concluyó.

El programa generó críticas de diversos grupos parlamentarios tales como Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y la Bancada Liberal, quienes acusaron que el programa tenía "una evidente parcialización política".

Incluso, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, solicitó a Daniel Salaverry información sobre los gastos que genera la producción y emisión del programa.