Yeni Vilcatoma también insistió en más preguntas para el referéndum. (Foto: Andina)
Yeni Vilcatoma también insistió en más preguntas para el referéndum. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por un acuerdo de la anterior Mesa Directiva del Congreso, tomado el pasado 23 de julio y que publicó Perú21, la congresista mantendrá por seis meses más los beneficios que se le otorgaron en su calidad de vicepresidenta del Parlamento, a pesar de que ya no ocupa dicho cargo.

Gozará hasta enero de 2020 de un resguardo en el que se gastará más de S/180 mil por ocho policías, el servicio de cuatro choferes y gasolina para cubrir los viajes de la camioneta, del automóvil y las motocicletas de la Policía que le asignaron.

Según fuentes del Parlamento, cada policía recibe un bono de S/500 mensuales, cada chofer cuesta S/5 mil al mes y también se le entregará a la parlamentaria 100 galones de gasolina semanales.

Es decir, se gastará de nuestros impuestos más de S/180 mil en los seis meses que Vilcatoma retendrá estos beneficios. El acuerdo se aprobó pese a la oposición del expresidente del Congreso Daniel Salaverry.

El congresista (Nuevo Perú) anunció por Twitter que mañana presentará un oficio al Congreso "para que informen al país, ¿qué prerrogativas especiales tiene la congresita Vilcatoma para tener todo esa comitiva de seguridad, vehículos, combustible, etc.? cuando ya no le corresponde ¿será que le gusta andar con circulina?".