Vilcatoma cree que el presidente está involucrado en la corrupción relacionada a la empresa Odebrecht.
Vilcatoma cree que el presidente está involucrado en la corrupción relacionada a la empresa Odebrecht.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Yeni Vilcatoma pidió al presidente de la República, , que renuncie a su cargo por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht y que "uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país".

En declaraciones a Radio Exitosa, Vilcatoma sustentó su pedido indicando que "el presidente formó una asociación con Graña y Montero, cuyos representantes hoy están presos, y con el señor Jorge Barata, que también está preso".

La legisladora independiente, quien logró una curul bajo el símbolo de Fuerza Popular, manifestó que el presidente Kuczynski está "en caída libre" y que "nadie lo va a detener".

“Más allá de sus mentiras, o no mentiras, o que reúna a un grupo que le haga los argumentos, o que contrate a todos los medios de comunicación para que salven esto, para que destruyan a aquel que se opone, hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener. Él tiene relación directa con la empresa Odebrecht y sus operaciones en el tiempo”, agregó.

Estas polémicas declaraciones fueron comentadas por el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PpK), Juan Sheput. A su juicio, Vilcatoma solo busca protagonismo a costas del jefe de Estado.

"Ya sabemos que la señora Vilcatoma a veces ingresa en ese terreno de las incorrecciones verbales. Parece que los momentos de fama mediática que logró con Ollanta Humala, con el ministro Daniel Figallo, quiere repetirlos con el presidente Kuczynski. Ahora quiere buscar protagonismo a costas de la figura presidencial, cuando no hay un solo elemento que comprometa al presidente", declaró a Perú21.

Sheput mencionó que el proceso contra empresarios peruanos, directivos de las firmas consorciadas con Odebrecht, quienes cumplen prisión preventiva de 18 meses, aún "está en fase de indagación, ni siquiera ha empezado el juicio y hay una presunción de inocencia".

Además, dijo que Vilcatoma "muestra su poca madurez política y democrática" al exigir la renuncia de Kuczynski. "Exigir eso sobre cosas que no son concretas es un despropósito inaceptable. Los políticos tenemos que ser responsables con la palabra "renuncia presidencial". Son palabras extremas que generan una convulsión social, económica y política", finalizó.