Congresista Yeni Vilcatoma solicitó regresar a la bancada de Fuerza Popular. (Mario Zapata/Perú21)
Congresista Yeni Vilcatoma solicitó regresar a la bancada de Fuerza Popular. (Mario Zapata/Perú21)

La tercera vicepresidenta del Congreso,, afirmó que su retorno a responde a quiere tener participación en la reforma judicial.

Como se recuerda, el miércoles se conoció que la legisladora volvió a la bancada mayoritaria con el fin de postular a la segunda vicepresidencia del Parlamento. “No he renunciado a ningún principio político. Yo tengo una posición de lucha frontal contra la corrupción”, expresó la parlamentaria fujimorista.

Al ser consultada sobre qué garantiza que no se irá del como lo hizo ya tiempo atrás, en medio de reclamos y enfrentamientos con los congresistas fujimoristas, indicó que su trabajo demostrará cuál es el norte que tomará, pero que continuará con su trabajo.

Vilcatoma expresó que durante el tiempo que se mantuvo como independiente recibió la invitación de varias bancadas, pero alegó que no se incorporó a ellas porque debía respetar los votos de quien la llevó al , en este caso Fuerza Popular. 

Brevemente, se refirió también al proceso de reforma judicial. En ese contexto, Vilcatoma se pronunció a favor de la desaparición del .