Vilcatoma consideró que los vecinos de La Victoria “vivían bajo el terror” por el cobro de cupos a los ambulantes. (Foto: USI)
Vilcatoma consideró que los vecinos de La Victoria “vivían bajo el terror” por el cobro de cupos a los ambulantes. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) dijo que le ha pedido al mandatario Martín Vizcarra declarar en emergencia al distrito de .

La parlamentaria reveló este pedido luego de que el alcalde de dicho distrito, Elías Cuba, fuera detenido por presuntamente liderar la organización criminal denominada “los intocables ediles”.

La también tercera vicepresidenta del Congreso dijo que es necesario que dispongan las medidas necesarias para remover a todos los funcionarios implicados y cambiar a todos los agentes de la Policía de las comisarías del distrito; puesto que esta forma de operar “no es de ahora, es de hace muchos años”.

"Yo le he pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra, que se declare en emergencia porque eso sucede cuando una entidad no puede cumplir a cabalidad sus funciones", sostuvo en diálogo con la prensa a las afueras del municipio de La Victoria.

La legisladora indicó que estas mafias y organizaciones criminales de cobros de cupos y tráfico de terrenos son las que "ponen a las autoridades".

En esa línea, alertó respecto a que varios de los candidatos a la Alcaldía de dicho distrito habrían sido captados para continuar con la labor de los grupos delictivos.

Vilcatoma aseveró que los vecinos de La Victoria “vivían bajo el terror” por el cobro de cupos a los ambulantes, quienes, dijo, deben ser reubicados en lugares que tengan los requerimientos mínimos de salubridad y no en la calle.

"Ellos vivían bajo el terror, porque se cobraban cupos para permitir ambulantes alrededor, tanto en el Mercado de Frutas como en Gamarra", aseguró.

"No se puede generar una ordenanza para que sea legal y que se cobre eso. Deben desaparecer los ambulantes y deben ser reubicados en un lugar que reúna las condiciones necesarias", remarcó Vilcatoma.

TAGS RELACIONADOS