Jorge Tarud
Jorge Tarud

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En contra. Luego de que la congresista diera unas declaraciones con un notorio corte xenófobo, en medio del debate por la vacancia presidencial a , el diputado chileno Jorge Tarud rechazó las palabras de la peruana. 

"Rechazo categóricamente la actitud de desprecio hacia los chilenos de congresista peruana Vilcatoma, durante debate por PPK", escribió en su cuenta de Twitter el miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores.

Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

La congresista Vilcatoma se mostró furibunda contra el ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda, y arremetió contra él por su origen chileno, pero admeás, agregó: "(El abogado de PPK) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces ¿dónde está el nacionalismo?, ¿dónde está el Frente Amplio?", dijo, entre las risas de los parlamentarios.

Jorge Tarud es conocido por sus polémicas declaraciones y fue muy activo en el marco del debate sobre el diferendo marítimo Perú y Chile que en 2014 llegó a su final tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.