Yeni Vilcatoma visitó en setiembre a Antauro en el penal. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Yeni Vilcatoma visitó en setiembre a Antauro en el penal. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista de Fuerza Popular, Y, cuestionó el traslado de del penal Virgen de la Merced (Chorrillos) al de máxima seguridad Ancón II.

A través de su cuenta de Twitter, la exvicepresidenta del Congreso aseguró que la decisión a “todas luces es desproporcional” y se preguntó si había una persecución política contra el hermano del exmandatario Ollanta Humala.

“El mismo INPE que liberó al sicario “Goro” con una sentencia de 25 años. ¿Comenzó la persecución política a todo aquel que quiere a Odebrecht fuera del Perú? Fuerza Antauro!”, escribió Vilcatoma.

Antauro Humala, quien cumple sentencia de 19 años por el denominado“Andahuaylazo", fue cambiado de prisión junto a un grupo de 15 internos. Según el INPE, esta decisión se tomó porque el penal Virgen de la Merced no tiene las condiciones adecuadas de seguridad para seguir con la reclusión ordinaria.

En setiembre, cuando era parlamentaria en funciones, Vilcatoma visitó a Humala en el recinto penitenciario al advertir una “vulneración de sus derechos fundamentales”.