Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De regreso. La congresista no agrupada  presentó una solicitud al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en la que pide su retorno a la bancada naranja. 

"Me dirijo a usted para solicitarle mi retorno al Grupo Parlamentario de Fuerza Popular, que es la bancada de origen por la que fui elegida Congresista de la República", se puede leer en la misiva. La solicitud tiene fecha de 24 de julio y lleva el sello de recibido.

Esta noticia se da luego que la parlamentaria fuera presentada en la lista que preside Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Congreso de la República, en la cual Vilcatoma postula en la segunda vicepresidencia. 

Congresista Yeni Vilcatoma solicitó regresar a la bancada de Fuerza Popular
Congresista Yeni Vilcatoma solicitó regresar a la bancada de Fuerza Popular

Tras la difusión del documento en los medios de comunicación, la congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, informó que Vilcatoma se ha reincorporado a la bancada naranja cumpliendo con todos los procedimientos.

"Ella pudo incorporarse a cualquier fuerza política, no le alcanza a ella la ley de fortalecimiento de las bancadas ni tampoco la modificación que ocurrió posteriormente; ella ha cumplido con el procedimiento de reincorporación", manifestó Bartra; sin embargo, reconoció que ella se enteró recién el martes de la reincorporación de Vilcatoma a su grupo y añadió que desconoce desde cuando venían conversando sobre ello en Fuerza Popular.

Vilcatoma, se recuerda, renunció a Fuerza Popular el 16 de setiembre de 2016 luego de públicas desavenencias con su bloque en el que, incluso, se le abrió un proceso disciplinario que ella calificó de “arbitrario”.