(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por qué cree que no levanta su candidatura en las encuestas?Por una razón muy simple: nosotros no tenemos la posibilidad de participar en el proceso electoral con grandes inversiones. Los montos que se están manejando son imposibles para nosotros.

¿El problema, entonces, es la falta de dinero?Sí, la falta de inversión, y allí comienza el desbalance.

¿Usted ha buscado a alguien que los financie?Nadie financia a un partido que no aparece con una posibilidad en las encuestas. Hasta en eso hay un cálculo. Por eso tendría que levantar primero su candidatura para luego pedir inversión.

¿Qué harán para ello?Seguir trabajando y no bajar la guardia. En varias regiones nos ha ido bien con mítines pero eso no alcanza. Haremos el esfuerzo y veremos en los próximos 10 días qué tenemos realmente.

¿Va a evaluar renunciar a su candidatura presidencial?Mira, en el Partido Humanista hay gente muy valiosa que puede perder la oportunidad de hacer política en nuestro partido. Somos conscientes de que si hoy día no pasamos la valla, vamos a desaparecer. Y de eso no le echo la culpa al JNE ni al dinero ni a la población. Asumimos la responsabilidad nosotros.

¿En 10 días deciden si retiran su candidatura presidencial?En 10 días veremos cómo va la campaña y en función de eso tomaremos la mejor decisión para el partido y para el país.