Yehude Simon tentaría las presidenciales en 2016. (USI)
Yehude Simon tentaría las presidenciales en 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador y líder del Partido Humanista aseguró que será el candidato presidencial de la alianza con , la agrupación liderada por Susana Villarán. Simon considera que serán la opción más importante de centroizquierda.

¿Por qué decidió hacer esta alianza política con Fuerza Social (FS), el partido liderado por Susana Villarán?Esta alianza la venimos trabajando hace buen tiempo. A ella la conozco hace muchísimos años. Prácticamente ocupamos el mismo espacio político, las propuestas programáticas e ideológicas; somos primos hermanos, por no decir hermanos. Además, el espacio político de centroizquierda no está ocupado. Nosotros no podemos perder tiempo.

Algunos se podrán preguntar por qué usted cambia de ubicación política. Anteriormente trabajó con el Apra, con Toledo y hasta con PPK…No es cierto que me haya unido al Apra. El Partido Humanista ya tiene 13 años de existencia y no hemos sido parte de ningún gobierno. Tal es así que hoy día el Apra es rival nuestro. Con PPK fue una alianza estratégica en su momento, como la tuvo el PPC o Alianza para el Progreso. A ellos no le dicen nada. Al único al que le reclaman por eso es a mí.

¿Y con Toledo?Aunque haya trabajado con Toledo, no he sido toledista. A ver, ¿acaso yo soy el único que ha tenido alianza con el señor Toledo? ¿Acaso otros partidos no lo han hecho?

¿Esta alianza política ya está 100% concertada?Este miércoles vamos a aprobar documentos, ya para arrancar con la campaña. Además, hay un colectivo de jóvenes de universidades que van a estar en las listas para el Congreso. Pensamos que se viene un recambio generacional.

¿Usted sería el candidato?Hasta el momento, sí. Creo que somos una de las más importantes representantes de centroizquierda para el 2016.