Yehude Simon propone enviar al penal de Yanamayo a delincuentes reincidentes. (Difusión)
Yehude Simon propone enviar al penal de Yanamayo a delincuentes reincidentes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del Partido Humanista, dijo que, en caso de ser elegido presidente, los corruptos y delincuentes de alta peligrosidad que reincidan en sus crímenes serán enviados a la prisión del Sepa (Ucayali) y a Yanamayo (Puno), respectivamente.

Señaló que la política penitenciaria del Partido Humanista plantea diferenciar a los internos primarios de aquellos que revisten peligrosidad y que insisten en sus acciones criminales.

"En todas las regiones las cárceles están pobladas por internos que han reincidido constantemente, que comen gratis, viven gratis. Adiós a los penales donde planifican sus crímenes y salen peores", expresó Simon a la agencia Andina.

Simon explicó que los criminales de alta peligrosidad, con hasta cuatro reingresos al penal, serán enviados a Yanamayo, ubicada en una zona con condiciones ambientales difíciles.

Remarcó que los sentenciados por corrupción y otros internos con posibilidades de resocializarse irán a la colonia penal El Sepa, que será reabierto. Ahí realizarán trabajos que permitan pagar sus alimentos y tener una economía para cuando sean puestos en libertad.

Simon recorrió esta tarde, junto a sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Rosa Mavila y Yorka Gamarra, el Mercado Central de Lima para dar a conocer a la población sus propuestas de gobierno.

TAGS RELACIONADOS