Yehude Simon dice que Nano Guerra García no hizo click con el electorado. (Perú21)
Yehude Simon dice que Nano Guerra García no hizo click con el electorado. (Perú21)

El líder del Partido Humanista, , afirmó hoy que el empresario Hernando 'Nano' Guerra García no "hizo click" con el electorado y por eso ya no será el candidato presidencial de dicha agrupación en las elecciones 2016.

"Una persona puede ser muy buena como técnico, buena como profesional, muy simpática, pero en la lid electoral tiene que haber un click como se dice. Lamentablemente no pegó. Nano no tuvo el tiempo suficiente y a pesar de estar en la televisión la mayoría no lo conocía*", sentenció *Yehude Simon en el noticiero Buenos días, Perú.

Yehude Simon indicó que 'Nano' Guerra García no cumplió con las metas a las que se había comprometido y en lugar de subir en la intención de voto, fue bajando hasta quedar en 0.4%.

"Pasó algo sencillo: el cumplimiento de metas, cuando llamamos a Nano Guerra García, a quien reitero mi respeto y consideración, es un muy buen candidato, pero no pego en la opinión pública porque el 86% de la población no lo conocía, su crecimiento fue decrecimiento, comenzó con 2%, 1%, 0.5% 0.4% y eso evidentemente no satisfacía a las bases del Partido Humanista", aseveró Yehude Simon.

Ahora el congresista y líder del partido será el candidato presidencial. ¿Qué lo hace mejor opción que Nano Guerra?. Según Yehude Simon, la "experiencia de haber sido dos veces gobernador regional de Lambayeque" y "haber dado toda una vida por el país".