Yehude Simon subrayó que la actual crisis política es la más grave de los últimos 30 años y que nuestro país está sumamente complicado. (Foto: GEC)
Yehude Simon subrayó que la actual crisis política es la más grave de los últimos 30 años y que nuestro país está sumamente complicado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprimer ministro afirmó que "está pensando en su proyecto personal" de convertirse en la primera presidente mujer del Perú y nunca tuvo cercanía con el mandatario

"Lo ha dicho públicamente. Ella quiere ser la primera presidente mujer del Perú, se identifica 'aparentemente' con las mujeres y nunca le jugó limpio a PPK ni a Vizcarra. La cercanía con Vizcarra no es transparente, nunca la hubo", señaló.

"Ella está pensando en su proyecto personal, que podría ser válido, pero no ha hecho los méritos suficientes para poder representar al Perú. Lo válido hubiera sido que apoye a PPK y sin tener en mente de que ella pueda buscar un espacio político para sí misma", agregó.

Simon se pronunció en estos términos al comentar la renuncia de Araoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) que interpretó como un intento de boicotear la reforma política para adelantar las elecciones al 2020.

" dice que el presidente no le comunicó (la propuesta de adelanto de elecciones). La pregunta es: ¿Debía comunicárselo? Con qué derecho la señora Araoz asumiría el cargo de presidente de la República sin sentir ni tener conciencia de lo que el pueblo quiere; el pueblo quiere que se vayan todos", declaró en Radio Nacional.

Grave crisis

De otro lado, subrayó que la actual crisis política "es la más grave de los últimos 30 años" y que nuestro país "está sumamente complicado". También estimó que la situación del primer ministro Salvador del Solar es "muy complicada".

"El presidente Vizcarra tiene la posibilidad de cerrar el Congreso, que hace todo el esfuerzo posible para vacar al presidente y la calle está a punto de explotar; encima la situación económica del país es bien complicada", comentó.

Añadió que " es un buen ministro, es un buen acompañante del Gobierno, pone el pecho y todas sus capacidades para dialogar, pero lo están quemando vivo. Creo que sería inteligente que, si no es escuchado por nadie, debería dar un paso al costado".