"No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, argumentó el parlamentario. (Atoq Ramón)
"No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, argumentó el parlamentario. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expostulante a la Presidencia de la República por el Partido Humanista, , se manifestó en favor de la candidatura de , aspirante por Peruanos por el Kambio (PPK), pero aclaró que su opinión no define la posición de su agrupación política sobre el tema.

Simon precisó que el Partido Humanista decidirá a qué postulante en carrera apoyará –si a Kuczynski o a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori– a través de un plenario que organizarán en 15 días.

"En mi caso personal, pese a las discrepancias en el plano económico y de mantener la Constitución, creo que Kuczynski es más democrático y tiene que escuchar a los demás. No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder", .

Yehude Simon señaló que en el Partido Humanista están convencidos de que no se le puede dar todo el poder a Fuerza Popular, porque sería "muy grave" que un solo partido maneje el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo.

"Mi oposición no es contra la persona de Keiko Fujimori, sino que es más bien una postura a favor de la institucionalidad del país y de respeto a los derechos humanos y el equilibrio de poderes (…)", aseveró Simon.

TAGS RELACIONADOS