Yehude Simon adelantó que será candidato presidencial. (Nancy Dueñas)
Yehude Simon adelantó que será candidato presidencial. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Eduardo Zegarra afirmó hoy que es "prematuro" hablar de una candidatura presidencial, en respuesta a , quien se lanzó como la carta de la alianza entre ambas agrupaciones a las elecciones de 2016.

"Es entendible que tenga aspiraciones de candidatear, nos parece legítimo y creemos que, en un espacio de convergencia, podría ser una alternativa, pero hay otras. Respetamos la opinión del congresista, pero es prematuro. Estamos conversando con otras fuerzas", indicó en conversación con Perú21.

Eduardo Zegarra incluso abrió las puertas para un acercamiento con Acción Popular y vio con "simpatía" una eventual candidatura del ex ministro Juan Incháustegui, quien el domingo mostró su disposición a volver a la política activa.

"Hay espacio importante para la centroizquierda. Los candidaturas tienen que expresarse con transparencia e ir a un proceso electoral interno para ver cuál es la posibilidad, incluyendo a personalidades de otras agrupaciones. Nos parece muy interesante la posibilidad del ingeniero Incháustegui", expresó.

Consultado acerca de si este miércoles cerrarán la alianza con el Partido Humanista, Eduardo Zegarra precisó que las conversaciones para construir un frente de izquierda están caminando, pero todavía faltan pasos para llegar a un acuerdo definitivo.

"Todavía estamos en los primeros pasos, en conversaciones serias. Hemos planteado un par de documentos, pero todavía eso requerirá una serie de pasos para un acuerdo definitivo y menos podemos hablar de candidaturas, es muy pronto", insistió.