Yehude Simon Munaro dijo no tener plata como Pedro Pablo Kuczsynki o César Acuña. (@YehudeSimonM)
Yehude Simon Munaro dijo no tener plata como Pedro Pablo Kuczsynki o César Acuña. (@YehudeSimonM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la primera magistratura del Partido Humanista, , inscribió este sábado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) su plancha presidencial, y aprovechó la oportunidad para arremeter contra sus adversarios políticos.

El también congresista – quien estuvo acompañado de Rosa Mavila, expresidenta de la comisión de 'narcopolítica' del Congreso y Yorka Gamarra, primer y segunda candidata a la vicepresidencia, respectivamente – aseguró que su equipo no improvisa en política y cuenta con amplia experiencia.

"Nosotros no somos gente improvisada, no aparecemos en la escena política cada vez que hay procesos electorales (…) Ya hemos gobernado", exclamó frente a sus simpatizantes, en Jesús María.

Durante su alocución, arremetió contra sus contrincantes Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), y César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), a quienes acusó de tener plata para pagar para aparecer en la prensa.

En otro momento, Yehude Simon criticó duramente a Lourdes Flores, candidata a la primera vicepresidencia de la Alianza Popular (que lleva como candidato a Alan García), por calificar anteriormente de "populista" la medida aprobada por el Congreso que permite el retiro del 95.5% de los aportes a las AFP al cumplir 65 años.

"Decirle al pueblo del Perú que las AFP tienen que cumplir una función diferente (…) Es una falta total de respeto que (uno mismo) no pueda manejar sus recursos (…) Doctora Lourdes Flores, los ancianos merecen respeto. Los peruanos sabemos cómo manejar nuestro dinero", sentenció Simon Munaro.