Humala y Obama en el APEC del 2011. (Difusión)
Humala y Obama en el APEC del 2011. (Difusión)

Lo ven bien en Estados Unidos. hizo un perfil del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, quien , y destacó que haya tomado distancia del eje que impulsó el fallecido mandatario Hugo Chávez en la región.

"El Humala que se reunirá hoy con Obama es un líder que se ha acercado a los empresarios y que, en materia económica, se ha alineado con baluartes del libre mercado como Chile, pese a que otros vecinos, como Bolivia y Ecuador, se han acercado al socialismo", relata el prestigioso medio.

En esa línea, WSJ recordó que Humala, tras participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia, regresó a Lima para anunciar un paquete para promover las inversiones en lugar de ir a Quito para la toma de mando de Rafael Correa.

"El giro económico de Humala subraya una tendencia más amplia en algunos países de América Latina que se distancian de las políticas populistas de Chávez, como las nacionalizaciones y un gasto fiscal desenfrenado, y adoptan políticas que promueven la estabilidad, el comercio y la inversión", anota el artículo.