(USI)
(USI)

"Prácticamente manejo Proregión". Con esta frase, –amigo del cuestionado presidente regional de Cajamarca, revela cómo se manejan las licitaciones en la región y se jacta de su poder dentro de esta instancia que ve dichos procesos de contrataciones.

En un audio, al que tuvo acceso Perú21, Vallejos Díaz afirma que se beneficia obteniendo la buena pro de "entre 10 a 12 obras y unas cuantas chiquitas" al año, dando a entender que José Panta –director de Proregión nombrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (), pero que a la vez es funcionario de confianza de Santos– está 'pintado'.

En la conversación grabada por un allegado en febrero pasado, Vallejos sostuvo que hay funcionarios y gerentes de la región que han recibido dinero para 'armar el cuadro' en los procesos de licitación, es decir, para direccionar la adjudicación.

"Han negociado hasta los hospitales pensando que iban a salir. Es problema de ellos que hacen sus negociados. Por ahora las cosas están inciertas, pero si sale a Proregión, lo manejo", se ufanó Vallejos en el diálogo.

En el informe publicado hoy por Perú21 se detalla que Vallejos ha ganado 15 adjudicaciones por más de S/.90 millones en construcción de hospitales, así como obras de electrificación y saneamiento.