Wilmar Elera es miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: archivo Andina)
Wilmar Elera es miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: archivo Andina)

El congresista (Somos Perú) se refirió a la declaraciones que brindó el empresario desde el penal Ancón I frente a a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, en relación a un presunto fraude electoral en las últimas elecciones para favorecer al presidente Pedro Castillo y la visita de un supuesto emisario del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

El parlamentario, integrante del mencionado grupo de trabajo del Legislativo, señaló que los congresistas que acudieron al penal para tomar los dichos de Villaverde quedaron sorprendido cuando lo escucharon hablar tan convencido de los supuestos actos de corrupción.

Cuando nos hemos despedido, Zamir Villaverde terminó diciendo: ‘esto lo he decidido yo declarar muy a pesar de que podría ir en contra de mi vida. Si sucediera algún atentado, el abogado Julio Rodríguez tiene un manuscrito mío, firmado, en el cual detallo todo lo que ha pasado para que pueda ser evaluado por el Ministerio Público’”, manifestó en declaraciones para Canal N.

MIRA: Elon Musk confirma ataques rusos al servicio de Starlink en Ucrania

Para nosotros fue una sorpresa escuchar al señor Villaverde hablar con tal convicción que creemos que podría ser cierto lo que él está indicando”, agregó.

En ese sentido, Elera destacó que todos los miembros de la comisión quedaron “perplejos” al oír que el jefe de Estado había hecho un acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ganar los pasados comicios.

Él (Zamir Villaverde) habló e hizo una declaración que nos dejó a todos perplejos. Dijo que el presidente de la República había confabulado con el JNE para ganar en primera vuelta las elecciones y que en primera vuelta habían ganado López Aliaga y Keiko Fujimori”, sostuvo.

Declaraciones de Zamir Villaverde

Según el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, Zamir Villaverde también aseguró que el ministro Félix Chero trató de contactarlo a través de una tercera persona para evitar que acuse a funcionarios y al presidente Pedro Castillo.

Zamir Villaverde afirmó que el actual ministro de Justicia, Félix Chero Medina, ha intentado interceder mediante terceros que han tenido acceso al penal Ancón I para que Zamir Villaverde no declare en investigaciones”, comentó el parlamentario.

El emisario fue identificado como alguien de apellido “Gómez M”, quien habría entregado el número telefónico para ponerse en contacto con el ministro Chero “a fin de callar y deslindar responsabilidades de Pedro Castillo y otros exfuncionarios involucrados”.

VIDEO SUGERIDO

El circulo íntimo de PEDRO CASTILLO SE INSTALA en el MIDAGRI
Midagri contrató a cuñado de Fermín Silva, el dueño de la clínica La Luz. Además, primera dama deberá responder a la Fiscalía por tesis plagiada. También, Sendero Luminoso asesina a pareja de esposos. Y, Asamblea Universitaria termina con 4 muertos y 70 heridos en Bolivia.