Wilmar Elera fue sentenciado a seis años por colusión agravada. | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Wilmar Elera fue sentenciado a seis años por colusión agravada. | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

El congresista de , , renunció hoy a la tercera vicepresidencia de la luego de que el Poder Judicial, en adelanto de fallo, sentencie al parlamentario a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

En un comunicado, Elera presentó su renuncia irrevocable a la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones.

Los hechos ocurrieron en el año 2012 en el distrito de Pacaipampa (Ayabaca), cuando Wilmar Elera participó como supervisor de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura’.

Lady Camones había pedido su renuncia

La presidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), reveló que al legislador Wilmar Elera (Somos Perú) se le pidió la renuncia a la tercera vicepresidencia de ese poder del Estado por sus declaraciones sobre la denuncia por violación contra el parlamentario Freddy Díaz.

En declaraciones a los periodistas, la titular del Poder Legislativo indicó que Elera se negó a renunciar y que ahora el caso pasará a la Comisión de Ética, que definirá la situación del parlamentario.

“He hablado con él, exigiéndole un respeto irrestricto a las mujeres, segundo exigiéndole las disculpas públicas”, expresó Camones, quien calificó de “terribles declaraciones” las afirmaciones de Wilmar Elera.

“Se le ha solicitado la renuncia, pero ha indicado que no, nosotros no podemos hacer otra cosa allí, ya veremos cuáles son los resultados de Ética. Mucho va a depender de los resultados de la Comisión de Ética”, añadió.

VIDEO SUGERIDO:

Ministerio Público se impone al Ejecutivo
Patricia Benavides defendió al equipo de policías que trabaja en capturar a Juan Silva y al sobrino del presidente Castillo. Además, amenazan de muerte al humorista Carlos Álvarez. También, Comisión de Ética propondrá desafuero de Freddy Díaz por violación sexual. Y, presidenta de la Cámara de EEUU llega a Taiwán