Pleno del Congreso interpela a ministro del Interior, Willy Huerta, por caso Harvey Colchado. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Pleno del Congreso interpela a ministro del Interior, Willy Huerta, por caso Harvey Colchado. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

, ministro del Interior, se presenta hoy ante el para responder a una interpelación planteada por el Parlamento, en donde deberá responder a doce preguntas en relación a por los cambios que se hicieron en la Policía Nacional, incluyendo a la Inspectoría General donde el presidente Pedro Castillo espera que se sancione al coronel .

Cabe recordar que la interpelación fue aprobada por el Congreso con 67 votos a favor, 36 en contra y una abstención.

El pliego interpelatorio consta de doce preguntas, incluyendo dudas sobre los cambios que el Gobierno hizo al establecer la salida del comandante general de la PNP Luis Vera y su reemplazo por Raúl Alvarado, quien fuera antes inspector general.

MIRA: Willy Huerta será interpelado por el Congreso el miércoles 7 de setiembre

Las resoluciones firmadas por Pedro Castillo y Willy Huerta también incluyen la designación de Segundo Mejía Montenegro como nuevo inspector general, titular de la instancia donde el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, ha pedido que se sancione con el pase al retiro a Harvey Colchado.

La interpelación fue sustentada por la congresista Adriana Tudela, de Avanza País, quien aseguró que la presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa no fueron satisfactorias.

VIDEO SUGERIDO:

Iván Lanegra sobre falta de recursos para la Defensoría del Pueblo en las elecciones