Willy Huerta ha asegurado que la policía busca a Fray Vásquez y Juan Silva. (foto: GEC)
Willy Huerta ha asegurado que la policía busca a Fray Vásquez y Juan Silva. (foto: GEC)

El ministro del Interior, , aseguró que la policía está trabajando para capturar a prófugos de la justicia como el sobrino del presidente , Fray Vásquez Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“La policía sigue trabajando en la búsqueda de estas personas requeridas por la justicia”, respondió este sábado durante un recorrido por las calles de Arequipa.

El ministro del Interior precisó que el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder y los agentes policiales que lo apoyan están a cargo de las labores de búsqueda de los prófugos vinculados al presidente Pedro Castillo.

“[¿Están en el país?] No sabría decir, no puedo adelantar opiniones. Es una investigación reservada los trabajos de las unidades especializadas [¿También buscan a Juan Silva?] El pedido de la justicia es la pronta captura de estas personas”, concluyó.

MIRA: Jefe de la ONPE pide a candidatos que acepten resultados de las elecciones del 2 de octubre

Días atras, se recuerda, se denunció el supuesto traslado del sobrino del presidente, el prófugo Fray Vásquez, en un vuelo del avión presidencial de Lima a Chiclayo el 23 de junio.

De acuerdo a la información periodística, basada en documentos oficiales proporcionados por la Fuerza Aérea del Perú, en esa ocasión se registró como pasajero a “Lay Vásquez Castillo”. Según autoridades del Ejecutivo habría habido una confusión y se habría tratado de Yoni Vásquez, hermano del prófugo.

Por estos hechos, cabe señalar. el congresista Edward Málaga ha presentado una denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo "Un Presidente incompetente" afirma The Economist
El último análisis del semanario The Economist concluyó que Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado. Además, Marina de Guerra rechaza a quienes reivindican a terroristas. También, conozca la historia de Súmac Pacha. Y, potencias mundiales reaccionan ante anexión de territorios ucranianos a Rusia.