A casi a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, y consultado sobre las versiones que indican que a través de sus abogados dirige a los remanentes de Sendero Luminoso, el ministro del Interior , reconoció que el terrorismo aún "está activo" en nuestro país.

"El terrorismo está activo. Guzmán, el (…) El terrorismo usa campesinos y por eso hay un proyecto muy grande de inversión que nos va a permitir acabar con este tema", resaltó tras recordar que instalarán nuevas bases y comisarías en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro dominadas por los narcoterroristas.

A su salida de la condecoración a los 82 agentes del GEIN que colaboraron con la captura de Guzmán celebrada en el Congreso, Pedraza dijo que la Inteligencia Antiterrorista "nunca fue abandonada", y que el Ejecutivo se apoyará en los miembros del desactivado grupo para asesorarse en la lucha narcoterrorista actual.

De igual forma, manifestó que subsanarán "algunos errores y omisiones" que se dieron en el tema de ascensos que complicaron la carrera policial de los agentes que atraparon a Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso.

"Lo que vamos a hacer es convocarlos para asignarlos a puestos expectantes y que puedan servir a la patria (…) ese proceso les va a permitir ascender o reconocimiento de ciertos puntajes para evitar el perjuicio que ellos señalan que algunas decisiones les generó", declaró.