Wilfredo Pedraza sostiene que no hay fundamento para prisión preventiva de Nadine Heredia. (Mario Zapata)
Wilfredo Pedraza sostiene que no hay fundamento para prisión preventiva de Nadine Heredia. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wilfredo Pedraza, abogado de , sostuvo que el fiscal Germán Juárez "no ha aportado ningún elemento que justifique la prisión preventiva" de su patrocinada para quien el Ministerio Público –se recuerda– pide prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita por los aportes que habría recibido, junto a su esposo , de la empresa Odebrecht y el gobierno venezolano.

En esa línea, el abogado de la ex primera dama dijo que espera que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien esta tarde debe pronunciarse sobre la solicitud del fiscal Juárez, "evalúe lo que estamos haciendo y tome una decisión ponderada y adecuada".

"Tenemos absoluta confianza de que el juez será objetivo. Ha habido un debate muy amplio y quedó demostrado que el fiscal no ha aportado ningún elemento que justifique la prisión preventiva", declaró Pedraza.

Añadió que la "comparecencia se puede revocar solo cuando exista real peligro de fuga o afectación al arraigo" y afirmó que ninguno de esos requisitos se cumplen en el caso de Nadine Heredia.

"Es muy grave que cuando dos padres promueven el desarrollo y la cultura educativa de sus hijos se utilice ese argumento para fundamentar que sus padres vayan a prisión. Es absurdo y una arbitrariedad absoluta", señaló.