A Pedraza le preocupa la seguridad de Nadine Heredia (Difusión)
A Pedraza le preocupa la seguridad de Nadine Heredia (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama , señaló que su patrocinada ha sido ubicada en un penal donde se encuentran internas vinculadas al terrorismo.

"En este penal hay un número de internas vinculadas al terrorismo, eso está muy claro. Es un asunto que nos causa preocupación, lo ideal sería buscar un penal diferente", declaró la defensa de la ex primera dama.

Indicó que de momento, Heredia Alarcón se encuentra en un ambiente denominado "prevención", en el cual se quedará por uno o dos días hasta que pase a población penal.

"En la lógica de la seguridad, ese es el mejor ambiente que el penal tiene, más no en comodidad, pero es un penal y lo entendemos", suscribió el abogado.

Explicó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho al determinar 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial 'no era lo que esperaba'.

"Ella se encuentra (anímicamente) bien, está tranquila, comenzando a conocer los espacios y las reglas y ella va a cumplirlas rigurosamente", sostuvo Pedraza.

Es así como Nadine Heredia pasará su primera noche en el penal Anexo de Mujeres Virgen de Fátima de Chorrillos, tras la orden de prisión preventiva que pesa contra ella por el presunto delito de lavado de activos.

Te puede interesar