El ministro del Interior, , intentó justificar sin éxito la presencia de agentes de Inteligencia de la Policía Nacional y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien denunció prácticas ilegales de la DINI.

Indicó que, el 29 de mayo pasado, estaban tras los pasos de dos personas que pertenecen a una organización criminal que lava dinero, la cual está ligada a colombianos prestamistas, pero estos finalmente escaparon.

"La intervención de Serenazgo, con ruido, y de la Policía ha hecho que esos dos personajes salgan dos días después del país. Uno a Panamá y otro a Bogotá", indicó Pedraza tras su presentación en la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Asimismo, el titular del Interior –a quien , que no sabe lo que pasa en su sector– dijo que no tuvo conocimiento de la parte operativa del seguimiento realizado por seis agentes en el Parque del Amor, en Miraflores.

Sobre el cambio de nombre de Toro Gonzales en el parte policial del incidente grabado por Wimber Rodríguez Vílchez, Pedraza dio una explicación risible, al alegar que un efectivo policial decidió utilizar en su lugar el nombre de un familiar para "preservar el plan operativo".

"Sería torpe, inverosímil, que seis personas juntas hagan a personas a seis metros de distancia. Lo descartamos absolutamente (…) Se trata de una penosa coincidencia", señaló.

Al respecto, Rospigliosi dijo en Canal N que la presentación de Pedraza en la Comisión de Inteligencia –que controla le oficialismo– fue una "farsa", y advirtió que el ministro del Interior no solo es responsable político de estos hechos, sino que además está encubriendo acciones ilegales que –a estas alturas– son "evidentes".