Wilfredo Pedraza responde ante el Congreso. (Difusión)
Wilfredo Pedraza responde ante el Congreso. (Difusión)

El ministro del Interior, , respondió hoy ante el pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 40 preguntas. En su exposición, negó enfáticamente que exista una política de seguimiento a la oposición o críticos al Gobierno.

Pedraza señaló también que el asesor presidencial Adrián Villafuerte no tiene ninguna injerencia en las acciones de seguridad que implementa su sector.

"No coordino, no me comunico, ni me reúno con él para abordar temas relacionados al sector. Pero no encuentro ningún inconveniente si fuera el caso, dada su condición de asesor del Presidente de la República", manifestó en el hemiciclo.

PICANTE DEBATELuego de las respuestas de Pedraza, el debate parlamentario se inició con algunas escaramuzas. El legislador fujimorista cuestionó que en su hoja de vida el ministro se presente como consultor en materia de seguridad.

"Dice usted que existen muchos charlatanes en este tema. No quiero pensar que se está mirando al espejo", sostuvo, generando la protesta del oficialismo que le pidió retirar la palabra.

Superado el incidente, Gagó enfilo nuevamente contra Pedraza y le pidió que, luego de haberse tomado la foto por los hechos del Vraem, "ceda el paso a una persona que tenga la capacidad de darle solución a los problemas del sector y aproveche esta oportunidad para irse con dignidad".