(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , rechazó hoy la pretensión de los sectores radicales de Patria Roja de en regiones como Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, que se esconden bajo la fachada de 'organismos de autodefensa'.

Como informó hoy Perú21, en varias ciudades del norte del país se pudo observar la repartición de panfletos que aprovechan el clima de convulsión social para promover la formación de estos grupos como respuesta a la inacción del Estado frente a "bandas criminales y paramilitares de derecha ligadas a mineras".

"Estamos trabajando, buscando información. Pero hay un tema muy claro: el país no está para armar grupos paralelos a las FFAA o fuerzas policiales. Por tanto, vamos a responder con la ley, con mucha energía, ante cualquier propósito que tienda a alterar el orden", señaló Pedraza.

El titular del Interior indicó que esta situación contraviene las normas, por lo que, de darse el caso, habrá una respuesta clara por parte de la Policía Nacional.

SANTOS RESPALDA INICIATIVAEl panfleto violentista también exalta y defiende al presidente regional de Cajamarca, , por lo que, como era de esperarse, este salió en defensa del polémico manifiesto y la formación de estos grupos.

"Las rondas no son milicias. Patria Roja promueve la organización ciudadana para protegernos solidariamente de la delincuencia común y de los 'cuello y corbata'", escribió el dirigente en .