Tranquilos, que yo mando aquí, parece decir Pedraza, aunque no lo parezca. (USI)
Tranquilos, que yo mando aquí, parece decir Pedraza, aunque no lo parezca. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que él propuso a Jorge Flores Goicochea como nuevo director de la Policía, en un intento por negar que haya sido el general , como señalan fuentes de institución.

En ese sentido, calificó esta última versión como una "fábula", aunque fuentes del sector reiteraron que el candidato de Pedraza era el general César Cortijo, actual jefe de la Dirincri.

"La designación del nuevo director ha sido de mi entera responsabilidad, el presidente Ollanta Humala delegó en mí la formulación de una propuesta, yo la presenté y él aceptó la propuesta, sin consultar con nadie", subrayó.

Rechazó asimismo que el jefe de Estado haya encargado a su asesor, el militar retirado Adrián Villafuerte, la designación del alto mando policial.

En ese sentido, Pedraza sostuvo que se optó por seguir una línea institucional al elegir a Flores para ese importante cargo.

El ministro contó también que esta designación fue conversada con Humala en el viaje del jueves a Piura, donde hubo un Consejo de Ministros Descentralizado.

"Y el sábado tuve un despacho con él (Humala) a su retorno de Venezuela, con una propuesta concreta, que él asumió casi de inmediato, esa es la realidad, lo demás es pura fantasía", puntualizó.

Sobre la una moción de censura que un sector de la oposición preparaba en su contra, y de la que se apartaron varias bancadas después de la renuncia de Raúl Salazar, dijo que entiende que la minoría está en su derecho de "hacer su juego" al formular ese planteamiento.