(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministro del Interior, , aseguró que el Gobierno está en pleno proceso para combartir al neosenderismo, representado por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales , y que tiene una estrategia para cortarle el camino de retorno a la violencia y para enfrentarlo como corresponde.

"Vamos a combatir el senderismo de antes y el neosenderismo; el Movadef es y así lo vamos a combatir", indicó Pedraza antes de añadir que "sabemos dónde están, quiénes son y qué hacen". Explicó que para ello, se han destinado más de S/.800 millones, para mejorar el equipamiento y la infraestructura de la .

Desde Ayacucho, donde se reunió con autoridades región, el titular del Interior explicó que como parte de esta estrategia ha sostenido reuniones diversas autoridades universitarias del país a fin de establecer medidas para en dichas casas de estudios.

En ese sentido, saludó la marcha convocada por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en contra del Movadef, y pidió que este ejemplo sea replicado.