(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de , , aseguró este domingo que el cambio de grafías que intentó realizar la ex primera dama ante un perito grafotécnico fue parte de su "derecho de defensa" e indicó que ese no puede ser un motivo para considerar que obstruye la investigación que se le sigue.

En diálogo con RPP, Pedraza expresó que su patrocinada no puso en riesgo la indagación por lavado de activos de la Fiscalía cuando, para corroborar los escritos en las agendas que negó de su propiedad, intentó modificar su letra y ello fue advertido por los peritos.

"En materia procesal penal lo que una persona diga, haga, guarde silencio, mienta, corrija, rectifique, se interpreta como una acción vinculada estrictamente al derecho de defensa y de no incriminación", manifestó.

Insistió en que "la jurisprudencia nacional e internacional" resguarda a un investigado porque, sostuvo, lo que diga este "se toma como derecho de defensa, bajo el principio de la no incriminación".

"Una mentira, asumamos que sea una mentira (el cambio de grafía), no puede ser fundamento ni para una condena ni para nada, ese es un elemento", expresó.

Como se sabe, el pasado viernes la Segunda Sala Penal de Apelaciones , mientras el Ministerio Público investiga si recibieron presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

En esa línea, Wilfredo Pedraza reiteró que presentará una casación ante la Corte Suprema para revertir la situación de la ex pareja presidencial.

Más información

Avelino Guillén: "Había peligro de obstaculización" [ENTREVISTA] Por — Diario Perú21 (peru21noticias)