El abogado Wilfredo Pedraza sostuvo que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia están "muy tranquilos" respecto al próximo juicio en su contra. (Foto: Congreso)
El abogado Wilfredo Pedraza sostuvo que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia están "muy tranquilos" respecto al próximo juicio en su contra. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, abogado del expresidente y su esposa , aseguró que sus patrocinados van “sin ninguna preocupación” al próximo juicio oral en su contra en el marco del caso Odebrecht, por el presunto delito de lavado de activos.

“Las pericias han mostrado consistencia en la economía de las personas que están investigadas, de tal manera que nosotros vamos al juicio oral sin ninguna preocupación”, afirmó en entrevista con Canal N.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria,, se recuerda, ha programado para el lunes 8 de julio, a partir de las 9 de la mañana, la audiencia de control de acusación contra el expresidente y , así como otros nueve investigados. Inicialmente, la sesión estaba prevista para hoy jueves 13 de junio.

indicó que “no existe ningún informe” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre , que dé cuenta de movimientos ilegales, así como tampoco sobre su madre Antonio Alarcón, involucrada también en la denuncia.

“No existe ningún informe de la UIF de la mamá de la señora Heredia porque tiene un movimiento económico histórico. Un informe sobre Nadine da cuenta de movimientos, pero no da cuenta de ninguna ilicitud a lo largo de este tiempo”, refirió.

En ese sentido, indicó que “la discusión de fondo” será analizar en el juicio contra sus patrocinados si la entrega de dinero para aportes de campaña puede considerarse o no como delito de lavado de activos.

“Sería importante que accedan a lo que hay en la carpeta y no lo que hay en los medios ni en la política porque esto no es un juicio político ni un juicio ético, es un juicio que se tiene que hacer sobre la base de la evidencia y evidencia razonable y, respecto a eso, nosotros vamos la verdad muy tranquilos”, destacó.

El Ministerio Público formalizó el pasado 7 de mayo la acusación contra los Humala Heredia por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por la recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.