(USI)
(USI)

Las irregularidades en la designación de gobernadores y tenientes gobernadores no pasarán por agua tibia. La Comisión de Fiscalización citará al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y a la directora general de Gobierno Interior, Dacia Escalante, para que respondan por el nombramiento de prontuariados y dirigentes radicales en esos cargos de confianza.

En declaraciones a Perú21, el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, sostuvo que la convocatoria a ambas autoridades se programaría, inicialmente, para el próximo miércoles 12.

Explicó que, en el caso de Escalante, esta deberá explicar bajo qué circunstancias se nombró como gobernadores y tenientes gobernadores a extremistas que realizan actos de protesta contra el régimen, así como a personas procesadas por diferentes delitos como el de violación sexual.

En cuanto al titular del Interior, Rondón señaló que se le pedirá información sobre el anunciado proceso de reestructuración de la Dirección de Gobierno Interior.

RENUNCIAAgregó que tanto Pedraza como Escalante acudirán a la comisión a pedido del congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), quien ayer reiteró sus cuestionamientos respecto de la continuidad de Escalante en el cargo. "Sobre todo luego de su comprobada ineptitud en nombramiento de los gobernadores", subrayó.

TENGA EN CUENTA

- Perú21 reveló el lunes la participación de gobernadores afiliados al MNI-Patria Roja en las marchas y paros contra el proyecto minero Conga.

- Asimismo, se dio cuenta de la designación de prontuariados por robo agravado y violación sexual.