Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó decretar en emergencia la seguridad ciudadana en el país, como lo vienen pidiendo diversos sectores para afrontar de manera más efectiva la creciente inseguridad ciudadana, que volvió a tocar a una alta autoridad del país.

Ayer, el congresista oficialista Daniel Abugattás, dijo que , tras el , el último viernes, que lo hizo vivir en carne propia el espiral de violencia criminal que azota al país.

"La emergencia hay que verla con calma, es una situación simbólica, tratamos de mantener medidas sólidas para erradicar la delincuencia. Parece interesante (la medida), pero es sugestiva, las emergencias son muy declarativas", dijo Pedraza, pese a que señaló que la Policía está en "guerra" contra la delincuencia.

El ministro reiteró que habrá una respuesta firme y cada vez más eficiente del Estado contra la delincuencia, para lo cual se fortalecerá la Policía con mejor equipamiento y más efectivos patrullando las calles.

"Hace muchos años no se incorporaban nuevas generaciones de policías y ese es un desfase histórico, no solo en la investigación policial, sino también en la investigación criminalística", refitió durante la ceremonia de entrega de ocho camionetas modelo pick up 4×4 a la Dirincri a fin de reforzar su labor contra el accionar delictivo.

"Tenemos un proceso sólido de fortalecimiento de nuestra Policía Nacional, que además del recurso humano involucra la incorporación de tecnología avanzada para la identificación balística y de huellas dactilares que hoy son una realidad", agregó.