Pedraza invitó a sus antecesores a hacer aportes para enfrentar la inseguridad ciudadana. (Perú21)
Pedraza invitó a sus antecesores a hacer aportes para enfrentar la inseguridad ciudadana. (Perú21)

El Ministro del Interior, , anunció que convocó para una reunión el próximo 5 de setiembre a exministros y exviceministros del sector, así como a exdirectores de la , para abordar uno de los principales problemas del país: la inseguridad ciudadana.

El funcionario sostuvo que la idea es entablar un diálogo técnico, amplio y profundo para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en el país.

Pedraza expresó su interés de evaluar las acciones del Ejecutivo en esta materia y, si fuera el caso, hacer las correcciones pertinentes para mejorar la situación de la .

Finalmente, dijo que la invitación será cursada en los próximo días, sin embargo, resaltó que "no importa quién sea el invitado, lo que importa es la vocación de aportar".

Por otro lado, el ministro aprovechó la oportunidad para criticar los recientes a efectivos policiales en La Oroya, durante su paro.

Del mismo modo, invocó al y al para que sean los más severos posible en el castigo que deban otorgar a los responsables de la agresión.