Abogado de Heredia niega que su patrocinada este implicada en muerte de Fasabi. (Renzo Salazar).
Abogado de Heredia niega que su patrocinada este implicada en muerte de Fasabi. (Renzo Salazar).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, una vez más, será investigada en el Congreso de la República. Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, calificó de "ridícula" a la comisión de Fiscalización del Parlamento que estará a cargo de indagar sobre la muerte de , quien habría sido vigilante de la vivienda de familia Humala-Heredia, en Surco.

"El Congreso está haciendo el ridículo al investigar un tema absolutamente claro. Están buscando ganar protagonismo político. Vamos a colaborar con la investigación y, finalmente, verán los resultados. Es un tema que no me preocupa en absoluto", sostuvo.

En esa línea, Pedraza agregó que hay un abuso político grosero de la memoria de Fasabi, quien apareció muerto el pasado 22 de julio de 2015 en un cuarto, a pocos metros de la casa de la familia Humala-Heredia. La ex primera dama es investigada en este caso específico por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves.

La defensa de la esposa del ex presidente Ollanta Humala recordó que la investigación se amplió por 60 días más y la Fiscalía ya realiza las diligencias del caso. Agregó, que su patrocinada ya fue citada a la diligencia fiscal. "Se han realizado 52 pericias médicas y se ha confirmado la causa de la muerte (por enfermedad). No hay ningún testimonio que implique a Heredia", explicó.

Para el congresista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la muerte de Fasabi no está clara porque aún no se ha podido establecer las causas de la misma. El pasado 17 de mayo, dijo que "la manera cómo fue retirado del cuarto dónde vivía y llevado a la morgue dónde nunca permitió que los familiares retiren el cadáver, hace que se tenga que investigar este lamentable deceso".

Aún la muerte de Fasabi es incierta y las pesquisas determinarán la verdad de su muerte.

Lea más

Pobladores de Madre Mía: "'Capitán Carlos' nos obligaba a realizar faenas todos los sábados" — Diario Perú21 (@peru21noticias)