Opinan que medida de salir del país previa autorización del juez es inconstitucional.
Opinan que medida de salir del país previa autorización del juez es inconstitucional.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex consejero presidencial de , Wilfredo Pedraza, calificó este jueves como una "arbitrariedad" el fallo judicial que dispone que el ex mandatario solo podrá salir del país previa autorización judicial.

"Yo soy abogado penalista y no soy abogado de Ollanta Humala. La medida de salir del país previa autorización del juez es inconstitucional porque esa restricción no existe en el marco normativo procesal", argumentó.

El también ex titular del Interior del gobierno nacionalista añadió que existen impedimentos y restricciones de otra naturaleza.

"Salir del país previa autorización del juez, en verdad es un impedimento velado. Imagínense que el juez dice: 'usted no sale', eso ¿qué es? es un impedimento de salida del país. Mejor seamos claros y pongan un impedimento por el tiempo que corresponda, que no son más de 8 meses. Eso sería mejor", subrayó.

Agregó que Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia vienen siendo investigados desde hace ya buen tiempo. En ese contexto, descartó una eventual fuga del país.

"Nadie se corre. Hoy en el mundo no es posible correrse. El brazo de la justicia es largo; el mundo cada vez está más integrado. Fugarse por tiempos muy largos es poco verosímil", asintió.

Pedraza hizo estas declaraciones luego de presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso donde fue interrogado sobre la presunta existencia de un 'escuadrón de la muerte' durante el gobierno humalista.

"Decir eso es una vulgar mentira"

Pedraza se refirió también a la gestión del actual ministro del Interior Carlos Basombrío, a quien cuestionó porque "dice que es un experto en seguridad, uno de los mejores expertos de la región, y, sin embargo, no sabe en que invirtió el gobierno anterior tanto dinero".

"Cuando mire los patrulleros inteligentes, cuando vea las 3,500 motocicletas y vuele en los helicópteros que compramos en ese período verá lo que invertimos en el gobierno anterior. (…) Decir que no se hizo nada, que antes fue un retroceso es una vulgar mentira y yo no acepto las mentiras", concluyó.