(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , busca evitar que lo por el fracaso de la lucha contra la delincuencia y la .

El cuestionado funcionario –quien , pese a ola delincuencial que ha puesto en jaque al Gobierno– envió una carta al presidente del Congreso, , en la que expresa su voluntad de acudir al pleno por voluntad propia, "con el objeto de exponer las políticas de seguridad ciudadana, en la fecha y hora que se tuviera a bien disponer".

El oficio de Pedraza ingresó a las 6 p.m. de ayer al Parlamento, horas después de que la lideresa de Fuerza Popular, , anunció que su al titular del Interior.

Por su parte, Isla precisó que se harán las coordinaciones del caso con la Junta de Portavoces para programar la presencia del ministro.

Respecto al pedido de la bancada fujimorista, el presidente del Legislativo señaló que está en todo su derecho de plantear la moción, pero desconocía si había ingresado por trámite regular.

MALAS RELACIONESEn tanto, según medios locales, la relación entre Pedraza y el jefe de la Policía Nacional, , no daría para más pues no pueden trabajar juntos dentro del sector.

Fuentes cercanas al ministro señalan este considera que Salazar ha descabezado a la institución y prescindido de varios generales de experiencia simplemente por rivalidades personales.