Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , quien que golpea al país era un , ahora sostuvo que se trata de un problema derivado del crecimiento económico.

Incluso dijo que estamos ante un "fenómeno internacional" que padecen todas las economías en desarrollo como la nuestra, en momentos en que la ciudadanía le exige al gobierno del presidente liderazgo para enfrentar la que mantiene en vilo a la población.

"El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno internacional, principalmente en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico. (…) Ica, Lima y el norte del país tienen índices elevados (…) Con una Policía motivada y equipada estoy seguro que irá retrocediendo", dijo a su salida de la por .

"Como pasa en todo el mundo, este es un proceso progresivo pero los resultados ya se están viendo. No estamos en emergencia. No es un tema de decisión, no es un tema de comprar. Compramos al buen costo y sin corrupción, y eso toma tiempo", agregó.

PATRULLEROS INTELIGENTESSobre los nuevos que usará la Policía Nacional en su lucha contra el crimen, el ministro indicó que recién se usarán en las calles del país en unas dos semanas.

"Tenemos que programar sus computadoras. Estamos trabajando con Telefónica y el vehículo nos permite transmitir imágenes, conectarnos con Reniec, con la base de datos policial de vehículos robados y requisitorias. Estamos en ese proceso. Son 100 vehículos y 100 computadoras por calibrar", explicó.