Pedraza se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana. (Perú21)
Pedraza se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ineficacia. Luego del en Kiteni, Cusco, a tres helicópteros que brindaban servicio a (TGP), el ministro del Interior, , admitió hoy "desinteligencias" con esa empresa para brindar seguridad al gasoducto que abastece a gran parte del país.

"Existe decisión de proteger todo el gasoducto. Hubo algunas desinteligencias con la empresa, si era seguridad dentro del local o seguridad integrada por fuera, hoy esas diferencias se han superado", indicó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del .

"Como corresponde, vamos a privada", agregó el funcionario, sin hacer ningún tipo de mea culpa por la reacción tardía, ya que en la zona se han registrado hasta tres ataques a TGP.

Indicó que el gasoducto, de 700 kilómetros, requiere de una "enorme logística para la protección" y no descartó que "otro incidente" se puede registrar en la zona. Anunció que un equipo especial de las Fuerzas Armadas y la recién intentará proteger la infraestructura, pese a que el proyecto tiene más de 10 años.

El Gobierno tomó esta medida luego de varios atentados en La Convención, Cusco, y ante las por la posibilidad de que la falta de seguridad ahuyente la inversión privada en el país.