Pleno debatirá pedido para reconsiderar decisión que absolvió a Wilder Ruiz. (Trome)
Pleno debatirá pedido para reconsiderar decisión que absolvió a Wilder Ruiz. (Trome)

La situación del ex nacionalista podría dar un giro de 180 grados en las próximas horas.

Diferentes bancadas habrían cambiado su postura inicial y estarían dispuestas, ahora sí, a respaldar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspenderlo 120 días por haber despedido a una auxiliar de su despacho tras enterarse de que estaba embarazada.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, aseguró que esta vez los cuatro representantes apristas del bloque votarán a favor de la máxima sanción. La semana pasada, se recuerda, Elías Rodríguez y Luciana León votaron en contra. "Esta vez se actuará en forma coherente", indicó.

SESIÓN PÚBLICAAgregó que confía en que los otros cinco integrantes del bloque, si bien son invitados, se sumen a esta posición. Además, planteó que la sesión sea pública.

Lo mismo propuso Yonhy Lescano, de AP-Frente Amplio, quien manifestó que, ante un pedido de reconsideración, lo que cabe es debatirlo abiertamente "para que cada congresista fundamente la orientación de su voto".

TENGA EN CUENTA

  • Luz Salgado (Fuerza Popular) dijo que, después de las críticas, se espera que la reconsideración tenga el aval de todos los grupos.
  • Martín Rivas (Gana Perú) refirió que su bloque coordinará para dar un pronunciamiento unitario. Antes votaron divididos.

TAGS RELACIONADOS