Congreso de la República blinda a legislador Wilder Ruiz. (Roberto Cáceres)
Congreso de la República blinda a legislador Wilder Ruiz. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escándalo. En sesión reservada, el Pleno de Congreso blindó al legislador Wilder Ruiz, para quien la Comisión de Ética había recomendado 120 días de suspensión por haber despedido a una trabajadora embarazada.

Ni bien se consumó la votación, el legislador nacionalista Daniel Abugattás alertó del caso vía las redes sociales y , lo que molestó a sus colegas. "Para este Congreso despedir embarazadas es correcto, se consumó la hipocresía", sentenció.

Todo indica que por este hecho, Daniel Abugattás sería suspendido en sus funciones por 120 días. A las 4 pm., cuando se reanude la sesión plenaria se debatirá una moción para sancionarlo.

Muy indignado, ya ante los periodistas, Abugattás cuestionó la actitud de sus colegas por salvar al parlamentario. "Han querido evitar que el blindaje se conozca y quienes lo apoyaron. (…) Son unos hipócritas, da vergüenza lo ocurrido hoy", exclamó.

Dijo que Wilder Ruiz no pudo demostrar que el despido de la trabajadora se realizó cuando no se sabía que estaba embarazada. "Esto fue inmoral", sentenció tras advertir que varios de sus colegas intentaron desacreditar a la ex trabajadora.

"En forma vergonzosa lo blindaron. Lo lamentable es cuando se votó para que se le sancione, colegas mujeres cambiaron su voto inexplicablemente, con lo cual salvaron a Wilder Ruiz. Personas que salen a defender a la mujer también la blindaron. Cuando no está la prensa votan de acuerdo a su conciencia", aseveró, a su turno, el fujimorista Héctor Becerril.

Por su parte, el titular de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, lamentó la decisión mayoritaria y que no se haya respaldado el informe de su grupo de trabajo.