A fojas cero. Wilder Ruiz no fue sancionado solo por un voto. (Perú21)
A fojas cero. Wilder Ruiz no fue sancionado solo por un voto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas Héctor Becerril y Yonhy Lescano consideraron positivo que el pleno del Congreso debata y defina –el jueves– la reconsideración de la votación que salvó al parlamentario de ser suspendido 120 días por la presunción de que despidió a Daniela Silva, trabajadora de su despacho, sabiendo que estaba embarazada.

"Estamos de acuerdo con que el caso de Wilder Ruiz vuelva a tratarse en la sesión plenaria de esta semana y veremos si los que votaron a su favor mantienen su posición de blindarlo políticamente", dijo Becerril (Fuerza Popular) a Perú21.

Apuntó que la decisión de la bancada fujimorista será la misma que la del jueves pasado, es decir que se sancione al legislador, a partir del informe de la Comisión de Ética del Parlamento.

El legislador Lescano (AP-FA) coincidió con su homólogo y dijo que su grupo parlamentario apoyará la reconsideración del caso. "Apoyamos que se analice nuevamente el caso de Ruiz y si hay motivos para una sanción, votaremos en consecuencia", expresó.

SABÍA QUE

  • La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, anotó que Daniela Silva, ex empleada del legislador Wilder Ruiz, "nunca perdió su vínculo laboral con el Parlamento".
  • "Ella sigue trabajando en el Legislativo porque la ley la ampara", dijo a Perú21.

TAGS RELACIONADOS