Wilbert Rozas manifestó que Zavala quiso "pechar" al gobierno.
Wilbert Rozas manifestó que Zavala quiso "pechar" al gobierno.

Luego de que el Congreso , el vocero de Frente Amplio, , manifestó que el primer ministro, , fue el que puso en riesgo a todos los funcionarios.

"Nosotros queríamos censurar a la ministra de Educación (Marilú Martens), pero el primer ministro hace causa común y vino a entregar la cabeza de todos para salvarla. Entonces fue Zavala quien puso en riesgo a todo el gabinete por una ministra que demostró ser incapaz de atender a su sector", afirmó a Perú21.

Para el parlamentario, la intención de Zavala fue "pechar al Congreso" por lo que consideró que solicitar la cuestión de confianza fue una acto de chantaje.

"De esta manera ellos vuelven a presentar un nuevo gabinete y saben que si no le damos la confianza, pueden convocar a nuevas elecciones congresales, por eso creo que es algo así como un chantaje", expresó Rozas.

El parlamentario informó que el presidente podría volver a elegir al mismo gabinete, "pero esto sería un acto de provocación".

"Ahora se tiene que buscar un ministro que tengan criterio político, que sepan la realidad del país y que responda a las necesidades de la gente", precisó.