(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuándo decidirá el Frente Amplio si presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado?Debíamos haberlo discutido el pasado viernes, pero hubo algunas descoordinaciones y la reunión en la que discutiremos eso será este lunes.

¿Qué miembro de la bancada presentó esta propuesta? Somos varios los que la hemos presentado.

¿Por qué proponen la censura de Salgado? Porque si se censuró al ex ministro de Educación Jaime Saavedra por la compra irregular de computadoras sin tener la responsabilidad directa, creemos que, con la adquisición de equipos que hizo el Congreso y en la que hubo aprovechamiento de los funcionarios, Luz Salgado también debería ser sancionada.

¿Con esta medida, el Frente Amplio busca acercarse al gobierno? De ninguna manera. Nosotros no reivindicamos a nadie, tomamos nuestras propias decisiones. Con esto buscamos medir y evaluar a los organismos de la misma manera.

¿Cómo evalúa la gestión de Luz Salgado al frente del Legislativo? Se han hecho todos los esfuerzos por recuperar la imagen del Congreso, pero, con los últimos casos de aparente corrupción, a pesar del trabajo, ello no se ha logrado. No hemos mostrado a la ciudadanía que hemos cambiado. Eso es responsabilidad de la Mesa Directiva.

¿Cree que es la mejor representante del Parlamento? Este Congreso tiene un carácter autoritario y corporativo, nosotros esperamos que eso cambie.

TAGS RELACIONADOS