Otra vez se suspendió sesión de Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Geraldo Caso/Perú21)
Otra vez se suspendió sesión de Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Geraldo Caso/Perú21)

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, , reveló a través de sus redes sociales que dicho grupo de trabajo ha decidido por unanimidad citar al legislador (Frente Amplio) para que ejerza su defensa ante pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial.

"Aprobamos por unanimidad que el congresista Wilbert Rozas acuda a la comisión para ejercer su derecho de defensa ante pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial", escribió León.

Como se recuerda, el lunes 21 de mayo, el Congreso recibió la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero parlamentario de Wilbert Rozas para procesarlo por el presunto delito contra la administración pública (peculado doloso) en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco.

Entre 2007 y 2010 Rozas fue burgomaestre de Anta. En diciembre del 2009 dicho municipio convocó a un proceso para adquirir un software para la Unidad de Rentas, este fue adquirido a la empresa de Innova Cusco Consulters por un monto de S/ 10.500.

No obstante, el Ministerio Público afirma que el hoy congresista intervino en el proceso para que el sistema ofrecido sea contratado de forma directa.

El pedido del Poder Judicial motivó que el parlamentario renunciara a la vicepresidencia de la Comisión de Ética.

“Yo no tengo ningún problema en dejar la comisión [de Ética], pero eso no significa que tengo algo de culpabilidad en el proceso”, dijo en aquel entonces.

El congresista envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria el jueves 24 de mayo para allanarse al pedido del Poder Judicial.

“Muchos miembros de la comisión me han dicho que estoy haciendo mal, pero yo quiero que se levante mi inmunidad porque soy inocente”, señaló Rozas.