CUENTAS NO CUADRAN. Ilan Heredia deberá dar explicaciones ante la Fiscalía. (César Fajardo)
CUENTAS NO CUADRAN. Ilan Heredia deberá dar explicaciones ante la Fiscalía. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista Werner Cabrera ratificó a Perú21 que entregó S/.174 mil al en la campaña electoral de 2011.

"No tengo por qué negar el aporte que hice. También pedí el apoyo de unos amigos que se acercaron (al local de Gana Perú). Así como lo hice yo, también lo hicieron cientos de aportantes y todo eso está reportado en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (). Deberían ir para allá para que verifiquen", señaló.

Cabrera aseguró que "no hay nada irregular porque todo está reportado en la ONPE y justificado". Sin embargo, negó que dicha suma haya sido entregada en baúl, como indicó un informe fiscal.

"¿En baúl? Por favor, eso es una tontería. No sé de dónde sacan eso. La entrega fue personal. No recuerdo si (hermano de la primera dama, Nadine Heredia) estuvo en ese momento. En la Fiscalía aclararé todas las interrogantes", remarcó.

En ese escenario, el ex parlamentario Pedro Santos recordó que, cuando se enteró de que se habían detectado irregularidades en los aportes, le reclamó al hermano de la esposa del presidente, Ilan Heredia, y él le respondió que todo se solucionaría. Asimismo, Santos ratificó, a pesar de que en la ONPE figura como el contador del partido de Ollanta Humala y, supuestamente, se encargó de auditar los más de 21 millones de soles recibidos como aportaciones, que nunca se desempeñó en tal función y que tampoco fue tesorero. "Hasta que no rinda mi manifestación, no puedo dar detalles", puntualizó.

SABÍA QUE

  • El 12 de agosto se tomarán las declaraciones de los investigados Pedro Santos, Ilan Heredia y Rullman Pebe Heredia.
  • El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar los aportes al Partido Nacionalista, dijo que, antes de ampliar las pesquisas del origen del citado partido, pedirá información a otras fiscalías sobre Ilan Heredia.