Walther Delgado en una audiencia por el caso “narcoindultos” de 2015. (Poder Judicial)
Walther Delgado en una audiencia por el caso “narcoindultos” de 2015. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se corre. El fiscal Walther Delgado Tovar, de la Fiscalía Supraprovincial de Lima, no quiso responderle a la prensa cuando visitaba la clínica Centenario donde se encuentra internado el ex presidente , quien sufrió una recaída en su salud. 

En las imágenes de RPP, se observa como rápidamente el fiscal supraprovincial ingresa a un vehículo, que hace servicio de taxi, cuando los reporteros intentaron acercarse a conversar con él. 

Perú21 reveló una conversación —que data del 23 de mayo de este año— entre el rechazado juez con el fiscal Delgado Tovar, quien ha tenido a su cargo los casos narcoindultos, el clan Orellana, Gregorio Santos, Carlos Burgos, entre otros.

En la escucha, el ex juez supremo coordina con el fiscal anticorrupción para que este último acuda a una reunión, aparentemente para finiquitar un pedido por parte de Delgado.

Tras la difusión de audios, Walther Delgado indicó a este diario que como persona, académico y profesor ha conversado con varios personajes, "pero jamás de temas ilícitos".